Vistas de página en total

miércoles, 2 de marzo de 2016


¿ Que es el Zika Virus ?

La fiebre del zika es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos aedes, que son los mismos transmisores del dengue y la chikungunya. En Ecuador existe presencia endémica del mosquito aedes aegypti.


Para transmitir la enfermedad, uno de estos mosquitos debe picar a una persona enferma y luego a una persona sana.
Según la OMS, el virus fue aislado por primera vez en 1947 en los bosques de Zika, Uganda, durante investigaciones con monos rhesus; la infección en humanos se comprobó en 1952 en Uganda y Tanzania. A partir de 2007, se detectaron casos en Oceanía.
   
¿ Como se transmiten el zika , el desgue y la chikungunya ? 
“El virus es transmitido por el mosquito aedes aegypti, el mismo mosquito que transmite eldengue y el chikungunya. Es por esto que queremos orientar a la población sobre sus síntomas y las medidas de prevención que deben tomar”, explicó la titular de Salud de Puerto Rico, Ana Rius, al enfatizar que al momento solo se ha documentado un caso en la isla.

La secretaria señaló que en Brasil se ha registrado un aumento en nacimientos de bebés con un defecto congénito conocido como microcefalia. Por lo que se sospecha que en las embarazadas la infección con virus zika podría representar un riesgo para el desarrollo de los bebés. La Polinesia Francesa también reportó un aumento en estos casos luego de la epidemia de zika en 2014-2015.
¿ Cuales son los sintomas del zika ? 
Fiebre leve y erupciones en la piel son las manifestaciones más frecuentesde la enfermedad, trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Éstas suelen aparecer entre dos y 12 días después de haber contraído la enfermedad.
A veces vienen acompañadas demalestar general, conjuntivitis y dolor en músculos y articulaciones.
También se han dado casos con dolor de cabeza y vómitos.
Sólo uno de cada cuatro infectados por el zika desarrolla los síntomas, de acuerdo a la revista médica The New England.

    Las complicaciones de tipo neurológico y autoinmune han sido excepcionales hasta el momento debido a que solo se vieron en la Polinesia Francesa.

    ¿ Cual es el tratamiento de estas enfermedades ?  ( Zika , Dengue y Chikungunya ) 
    ZIKA : El virus Zika es transmitido por mosquitos en zonas tropicales de África, Asia y América. Sus síntomas son leves, pero puede confundirse con dengue o chikungunya

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario